¿Tu peluquería canina 𝐧𝐨 𝐚𝐜𝐚𝐛𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞? Te doy 3 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙚𝙟𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙧𝙚𝙣𝙩𝙖𝙗𝙞𝙡𝙞𝙯𝙖𝙧 tu tiempo y que te cunda más. El tiempo es oro 💰
 
1️⃣ 𝐔𝐭𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚 𝐛𝐮𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥 ✂️. Disponer de utillaje y herramientas de buena calidad se traduce en trabajar más rápido y con mejor acabado. Te pongo un ejemplo. Realizar un precorte con una cuchilla larga y después realizar un acabado con recalce es mucho más rápido (y económico porque usas menos cosmética) que sólo usar el recalce y no hacer el precorte. Así que además de los recalces, asegúrate de tener buenas cuchillas.
 
2️⃣ 𝐀𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐬𝐦𝐞́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐢𝐥𝐮𝐲𝐞́𝐧𝐝𝐨𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐚𝐛𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐭𝐞 🧼🛁. Normalmente tanto champús como mascarillas están altamente concentrados. Aparte de que usar la cosmética sin diluir es mucho más díficil porque no se extiende bien (lo cual lleva a emplear más tiempo) acabas poniendo de más. Hazte con unos botes para mezclarla con agua y utilizarás menos cantidad de producto con el mismo, o mejor resultado; y te costará menos de aclarar, ahorrando agua y tiempo.
 
3️⃣ 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞́𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 🐩. Esto va por gustos, hay quien siempre empieza realizando el clipping higiénico, luego arregla las patas de detrás y por último la cabeza. Y quien prefiere empezar por la cabeza. Sea como sea, te recomiendo que dejes para el final los retoques “bonitos” como lazos, pinzas, perlas… sino igual cuando llegue el dueño ya ha salido volando.
 
Espero que te hayan servido estos consejitos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 5 =